HABAS ENZAPATÁS
Receta típica de Huelva! Riquísimas! Tienes que probarlas!
Ya que actualmente vivo en esta fantástica tierra, aprovechando la primavera y que las habas están en su mejor momento, hacemos una receta muy fácil y rápida.
Las habas enzapatás se pueden tomar frías o calientes, de las dos maneras están muy buenas. Y es una estupenda idea como aperitivo para nuestros amigos.
Ingredientes:
- La cantidad de habas es libre, depende de los invitados que tengamos o si es para nosotros solos, yo como es para dos, utilicé medio kilo.
- Poleo fresco (aunque si no tienes, puedes utilizar una bolsita de infusión, que es lo que yo hice, e igualmente le da el "toque")
- Hierbabuena fresca (un par de hojas)
- 2 rodajas de limón
- 2 dientes de ajo pelado
- Sal gorda
- Agua
Preparación:
Como veis son poquitos ingredientes porque se trata de una receta muy sencilla pero que no todo el mundo conoce, por lo menos yo no la conocía hasta que vine aquí a vivir. Además tardas como mucho 30 minutos en prepararla, según el tamaño de las habas tardará más o menos la cocción.
- Ponemos en una cazo el agua para hervirla
- Añadimos un poco de sal
- También añadimos el poleo fresco o bien la bolsita de infusión, y el resto de ingredientes (hierbabuena, limón, dientes de ajo y las habas)
- Dejamos hervir (aproximadamente unos 20-30 minutos), hasta que las habas estén blanditas
- Las servimos escurridas (aunque yo le añadí un poco del agua de cocción) y con unas rodajitas de limón, si queremos.
Ya están listas!.
Son como aceitunas!!!!!